Internacional

Donald Trump enfrenta cuarta acusación penal en Georgia

Expresidente estadounidense Donald Trump / CNN
El expresidente Donald Trump se encuentra bajo investigación por una llamada telefónica, y ahora enfrenta su cuarta acusación penal en Georgia.

El expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta su cuarta acusación penal en Georgia, luego de una investigación iniciada por una llamada telefónica.

Este jueves comparecerá para ser fichado, siendo equiparado al líder de una mafia creada con el objetivo de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Llamada del 2 de enero solicitando votos adicionales

En la conversación del 2 de enero de 2021, Trump solicitó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que encontrara 11.780 votos adicionales a favor del demócrata Joe Biden.

Maniobras y plan fallido para mantenerse en el poder

Esta llamada es, supuestamente, parte de las maniobras llevadas a cabo por Trump y otras 18 personas acusadas junto a él en un plan fallido para mantenerse en el poder.

Estas son las claves del caso:

– Se le imputan 13 cargos, siendo el principal violación de la ley estatal de asociación delictiva (RICO), utilizada contra integrantes de la mafia para asegurar que los líderes rindan cuentas ante la justicia.

– También se le reprocha haber confabulado para falsificar el certificado electoral y notificación ocupacional del colegio electoral en Georgia.

– Otro delito imputado es haber solicitado a Raffensperger alterar el resultado de las elecciones en Georgia y violar su cargo.

– Además de Trump, otras 18 personas son acusadas en este caso.

– En total, se les atribuyen 41 cargos y 161 actos delictivos para intentar revertir sin éxito la derrota electoral de Trump en 2020.

Condena máxima de hasta 76,5 años en prisión

En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, Trump podría enfrentar una condena máxima de hasta 76,5 años en prisión.

Es importante destacar que Georgia fue el estado donde Biden obtuvo la victoria más ajustada frente a Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Debido a esto, se realizó un recuento manual completo para disipar dudas sobre posibles fraudes.


Hemeroteca digital