Internacional Salud

Corea del Sur equipara el riesgo de Covid-19 con la gripe estacional y avanza hacia la normalidad

Corea del Sur equiparará la Covid-19 con la gripe estacional: fin de medidas excepcionales / El Diario
Corea del Sur igualará la categoría de riesgo de la Covid-19 con la gripe estacional. Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron este miércoles 23 de agosto esta decisión después de que el número de infecciones disminuyera por primera vez en dos meses durante la semana pasada en el país asiático.

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron el miércoles 23 de agosto esta decisión después de que el número de infecciones disminuyera por primera vez en dos meses durante la semana pasada en el país asiático.

«La propagación del Covid-19, que comenzó en la cuarta semana de junio, se ha ralentizado recientemente y ha disminuido. La situación general de cuarentena se ha estabilizado», dijo Jee Young-mee, responsable de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) en Corea del Sur.

Cambio hacia el estado normal del sistema sanitario.

Según este centro, el país asiático debe ahora centrarse en proteger a las poblaciones en riesgo y no tanto en el recuento diario de casos. Por lo tanto, se cambiará la clasificación del virus del nivel dos al cuatro, lo cual supondrá una transición hacia el estado normal del sistema sanitario.

Equiparando al Covid-19 con enfermedades como la gripe estacional.

La clase cuatro es considerada como la más baja dentro del país, equiparable a otras enfermedades como la gripe. Mientras tanto, la clase dos incluye enfermedades como tuberculosis, sarampión o cólera, las cuales requieren que las autoridades sanitarias aíslen a los enfermos.

Siguiendo los pasos de otros países vecinos y relajando medidas excepcionales.

De esta manera, Corea del Sur sigue los pasos de su vecino Japón quien ya había equiparado el Covid-19 con la gripe estacional y relajado sus medidas sanitarias excepcionales. Otros países también tomaron esta decisión con anterioridad.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital