Nacional

CC solicita renuncia inmediata de diputado del MAS por denuncias de extorsión y estupro

Bancada de Comunidad Ciudadana / LA PATRIA
CC solicita renuncia inmediata de diputado del MAS por denuncias de extorsión y estupro. La bancada nacional de Comunidad Ciudadana (CC) exige un juicio legal imparcial para garantizar la justicia.

La bancada nacional de Comunidad Ciudadana (CC) solicitó el miércoles 23 de agosto la renuncia inmediata del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, debido a denuncias de extorsión y estupro en su contra. Además, exigieron un juicio legal imparcial.

Enrique Urquidi, jefe de bancada, señaló que el MAS ha deteriorado durante 17 años el servicio público, ya que no es la primera vez que se conocen este tipo de denuncias contra parlamentarios oficialistas en la Asamblea Legislativa.

CC exige renuncia y proceso judicial objetivo para Jáuregui.

Ante esto, el diputado opositor afirmó que cumplirán con su función fiscalizadora en el proceso que se llevará a cabo contra Jáuregui y que CC no tolerará este comportamiento inapropiado tanto para un parlamentario como para cualquier persona.

«Por eso exigimos al diputado Jáuregui su renuncia inmediata porque ha perdido total autoridad moral y ética para ejercer su cargo como representante nacional. Por lo tanto, desde la bancada de CC también pedimos un proceso judicial objetivo y una investigación transparente», declaró Urquidi.

Barrientos critica indulgencia hacia los violentos en Bolivia

Andrea Barrientos, diputada del mismo partido político, lamentó que solo en Bolivia se vea tanta indulgencia hacia los violentos cuando en cualquier país del mundo una autoridad con las acusaciones de Jáuregui ya habría renunciado o sido destituida.

Mendoza afirma que Jáuregui carece de moral y ética para liderar procesos de selección

Finalmente, Patricio Mendoza, diputado oficialista, manifestó que Jáuregui nunca fue adecuado en su trabajo y mucho menos en lo relacionado con la preselección de candidatos para las elecciones judiciales, que era su principal responsabilidad. Ahora, con la publicación de numerosas pruebas en su contra, Mendoza aseguró que su colega carece de moral y ética para continuar liderando los procesos de selección de nuevos magistrados.

Jáuregui niega acusaciones y solicita investigación exhaustiva.

Tras la polémica, Jáuregui declaró recientemente que todas las acusaciones en su contra son falsas y solicitará una investigación exhaustiva ante la posibilidad de que las pruebas hayan sido fabricadas. Sin embargo, no hizo referencia a la posibilidad de renunciar a su cargo como lo demandan tanto oficialistas como opositores.


Hemeroteca digital