Bolivia Santa Cruz

Allanamientos en busca del principal acusado de agresión sexual en colegio alemán

Colegio Alemán en Santa Cruz / Los Tiempos
La Fiscalía y la Policía Boliviana llevaron a cabo allanamientos en busca de Sebastián D. V. D., acusado de agresión sexual contra un compañero en el Colegio Alemán.

La Fiscalía y la Policía Boliviana llevaron a cabo allanamientos el pasado martes en diferentes propiedades en busca de Sebastián D. V. D., de 18 años, acusado de agresión sexual contra uno de sus compañeros en el Colegio Alemán, ubicado en Santa Cruz.

Durante los allanamientos, una persona fue arrestada con fines investigativos por presunto encubrimiento del acusado. Esta persona fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para prestar declaración.

Se intensifican acciones para dar con su paradero

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para dar con el paradero del sujeto, quien cuenta con una orden de aprehensión desde el 18 de agosto de este año. Desde esa fecha se han solicitado datos a diversas instituciones para confirmar si aún se encuentra en el país.

Imágenes del acusado circulan en redes sociales

Durante el fin de semana circularon información e imágenes del principal acusado en redes sociales, donde aparecía en una fiesta estudiantil del Colegio Alemán. El acusado está cursando su último año escolar y según un familiar había huido hacia Estados Unidos.

Los allanamientos se realizaron en diferentes propiedades donde se presumía que podría encontrarse el acusado por agresión sexual. La fiscal Rocío Medrano, lamentó no haber encontrado al acusado durante los allanamientos, aunque sí se detuvo a una persona sospechosa de encubrirlo.

Caso pasa a juzgado ordinario debido a la edad del acusado

Según la denuncia, la agresión sexual ocurrió en mayo de este año y están involucrados estudiantes del Colegio Alemán. El caso se encuentra actualmente en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, aunque respecto al principal acusado, la denuncia pasó a un juzgado ordinario debido a que tiene 18 años.

La orden de aprehensión contra el agresor fue emitida el 18 de agosto del año 2023.


Hemeroteca digital