Bolivia Minería

Mineros cooperativistas exigen levantamiento de restricciones y seguridad en comercialización del mineral

Santiago Cruz entregando la agenda nacional de diez puntos al Presidente Luis Arce / APG
Cruz afirmó que existen algunos sectores que presuntamente quieren dividir a la federación y crear otra paralela, además ratificaron el respaldo a la gestión de la primera autoridad.

El ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Santiago Cruz, entregó al presidente del Estado, Luis Arce, su agenda nacional de diez puntos, el cual fue aprobado en un congreso del sector.

Puntos clave en la agenda de Fencomin para el sector minero

Según el acta, detalla que los puntos exigen el levantamiento de restricciones para acceder a nuevas áreas mineras, política ambiental para las cooperativas, seguridad para la comercialización del mineral, ajustes a la norma que regulan los trabajos del área, cargos públicos para las cooperativas, entre otros.

Fencomin denuncia intento de división y respalda al presidente Arce

Asimismo, Cruz afirmó que existen algunos sectores que presuntamente quieren dividir a la federación y crear otra paralela, además ratificaron el respaldo a la gestión de la primera autoridad.

Presidente Arce se compromete a atender peticiones de Fencomin

“Hay algunos sectores que nos quieren dividir y buscar el paralelismo y eso jamás vamos a permitir (…) queremos hoy ratificar el respaldo a nuestro hermano presidente como el sector más grande de las cooperativas mineras”, dijo.

Marcha en El Alto busca atención del Órgano Ejecutivo

Desde la ciudad de El Alto los mineros cooperativistas de los nueve departamentos realización una marcha de reivindicación para que sus demandas sean entendidas por el Órgano Ejecutivo, dando cumplimiento al congreso que sostuvieron.

Fencomin entrega determinaciones al Presidente del Estado

El directorio llegó a las puertas de la Casa Grande del Pueblo y fueron recibidos para entregar en manos del Presidente del Estado las determinaciones que tiene el sector.


Hemeroteca digital