El Alto Transporte

Refuerzan medidas contra el «trameaje» en El Alto

Se implementará una señalética más visible en los vehículos de transporte / Fm Bolivia
La alcaldesa Eva Copa liderará personalmente la iniciativa de pegar stickers que informen sobre el pasaje único de Bs 1,50.

La Alcaldía de El Alto ha anunciado nuevas medidas en su lucha contra el «trameaje» en el transporte público, en respuesta a las constantes quejas de la población.

Elvin Linares, vocero de la Alcaldía, informó que se implementará una señalética más visible en los vehículos de transporte.

La alcaldesa Eva Copa liderará personalmente la iniciativa de pegar stickers que informen sobre el pasaje único de Bs 1,50 y también se incorporarán letreros que identifiquen a los conductores que incurren en prácticas irregulares como el «trameaje».

Medidas ante promesas incumplidas por dirigencia de choferes

Estas medidas surgen como respuesta a las promesas realizadas por la dirigencia de la Federación Andina de Choferes, quienes acordaron eliminar el «trameaje» y las paradas momentáneas a cambio del aumento del costo del pasaje a Bs 1,50.

Incremento operativo con guardias municipales adicionales

Para abordar este problema, la Alcaldía ha decidido incrementar los operativos mediante la contratación adicional de 80 guardias municipales y una estrecha coordinación con la Policía.

Participación ciudadana para denunciar infracciones

La Alcaldía ha habilitado líneas de WhatsApp (77719628 y 77247442) para que la población pueda denunciar situaciones de «trameaje» y otras infracciones. Estas denuncias serán ingresadas al sistema y utilizadas para aplicar sanciones.


Hemeroteca digital