Narcotráfico Noticias Policial

Roberto H., sin vínculo con el prófugo Marset, enfrenta proceso por tenencia de armas

Armas encontradas en el domicilio de Roberto Hurtado / ABBI



La Justicia determinó el viernes 19 de agosto medidas sustitutivas a la detención preventiva para Roberto H., quien tenía armas de fuego presuntamente de manera irregular en su vivienda. Además, se lo desvinculó del narcotraficante Sebastián Marset.

En la audiencia de medidas cautelares, su abogado Luis Felipe Dorado informó que no se pudo establecer algún tipo de relación o vínculo con el prófugo de la justicia. Sin embargo, todavía enfrenta un proceso por tenencia de armas de fuego, ya que era su afición.

Medidas sustitutivas impuestas por la autoridad jurisdiccional

Entre las medidas sustitutivas dispuestas por la autoridad jurisdiccional se encuentran el pago de una fianza de Bs 30.000, la prohibición de portar arma de fuego y la obligación de acudir ante el juez cada dos semanas. Además, está prohibido tener contacto con algunas personas relacionadas con el caso.

Liberado y sin relación con caso principal según su abogado

“Él no tiene nada que ver con el caso principal del señor (Sebastián) Marset. Ha quedado libre y ha sido enfático al decir que el Ministerio Público ha dicho que no tiene ninguna relación”, insistió Dorado.

Esposa también beneficiada con medidas sustitutivas por posesión ilegal

Un día después, su esposa Raquel R.S. también se benefició con medidas sustitutivas por la posesión de las armas, previo pago de una fianza de Bs 10.000. El delito que enfrentaba era el de obstrucción a la justicia, debido a la sospecha de que pretendía darse a la fuga durante un operativo policial el 15 de agosto.


Hemeroteca digital