Ciencia y tecnología Internacional

China y la ONU seleccionan experimentos para estación espacial Tiangong

Imagen de archivo de Lin Xiqiang. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
Descubre los primeros experimentos internacionales seleccionados por China y la ONU para llevar a cabo en la estación espacial china Tiangong, centrados en ciencia espacial y tecnología.

China y la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han seleccionado los primeros experimentos internacionales para llevar a cabo en la estación espacial china Tiangong.

Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua el viernes 18 de agosto, estos experimentos se centrarán en la ciencia espacial y la tecnología.

Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, también anunció que están colaborando con la Agencia Espacial Europea (ESA) en 10 proyectos relacionados con aplicaciones espaciales.

Desarrollo tecnológico y científico en órbita

Estos proyectos incluyen el desarrollo de nuevas tecnologías para exploración espacial, transporte de carga y pasajeros hacia la estación espacial, así como investigaciones científicas en órbita.

Apertura internacional para el programa espacial chino

La apertura de Tiangong a la cooperación internacional es un paso importante para China en su programa espacial. Las autoridades chinas tienen como objetivo promover el desarrollo científico-tecnológico del espacio y fomentar la cooperación internacional en este campo.

Los experimentos se llevarán a cabo pronto y se centrarán en la ciencia espacial y la tecnología./Xinhua

Tiangong podría ser única estación espacial operativa después del retiro de ISS

En mayo pasado, durante la misión Shenzhou-16, Tiangong fue visitada por séptima vez por una nave tripulada desde su finalización a fines del año 2022. Si se cumple lo previsto y la Estación Espacial Internacional liderada por Estados Unidos se retire en 2024 debido a los vínculos militares del programa espacial chino, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial en funcionamiento a partir de ese año.

China avanza en su programa espacial

China ha invertido considerablemente en su programa espacial y ha logrado importantes hitos, como el exitoso alunizaje de la sonda Chang`e 4 en la cara oculta de la Luna, siendo la primera vez que se logra este objetivo.

Además, China también llegó por primera vez a Marte, convirtiéndose así en el tercer país (después de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética) en realizar un «amartizaje».

Fuente / EFE


Hemeroteca digital