Deportes

Lio Messi, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, finalistas al premio UEFA

Premio UEFA, finalistas, mejor jugador, temporada 2022/23 / LaPrensa
¡Tres finalistas al premio UEFA! Leo Messi, Kevin de Bruyne y Erling Haaland son los jugadores que compiten por el título de mejor jugador de la temporada 2022/23. ¿Quién crees que se llevará el galardón?

Lionel Messi, Kevin de Bruyne y Erling Haaland son los tres finalistas al premio al mejor jugador de la temporada 2022/23 otorgado por la UEFA.

El ganador será revelado el próximo jueves 31 en el Grimaldi Forum de Mónaco durante el sorteo para determinar los grupos de la Liga de Campeones 2023/24, según informó el organismo continental.

Jurado compuesto por entrenadores y periodistas

Esta selección definitiva fue realizada por un jurado compuesto por entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de las competiciones europeas en la pasada campaña, junto con entrenadores de selecciones nacionales masculinas y un grupo de periodistas.

Otros jugadores destacados

Otros jugadores que recibieron votos fueron Ilkay Gundogan, Rodri Hernández, Kylian Mbappe, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Declan Rice, Alexis Mac Allister y Jesús Navas.

Candidatos a mejor entrenador

Los candidatos al premio al mejor entrenador son Josep Guardiola del Manchester City, Simone Inzaghi del Inter Milan y Luciano Spalletti del Nápoles.

Votos recibidos por otros técnicos

Los demás técnicos que recibieron votos fueron Roberto De Zerbi, Mikel Arteta, Zlatko Dalic, José Luis Mendilíbar, Didier Deschamps, David Moyes y Franck Haise.

Próxima semana se anunciarán nominados

Los nominados para el premio a la mejor jugadora y entrenadora del año de la UEFA serán anunciados la próxima semana.


Hemeroteca digital