Bolivia Narcotráfico

Felcn destruye fábricas de cocaína en el Chapare

Personal policial desmantela instalaciones clave / Gentileza
La Felcn destruye completamente 12 fábricas de cocaína en el Chapare mediante incineración. ¡Mira las impactantes imágenes de estos operativos en medio del terreno montañoso!

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró desarticular y destruir 12 fábricas de producción de pasta base de cocaína en la región del Chapare, como parte de un nuevo golpe contra el narcotráfico en Bolivia. Así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Enfoque en instalaciones clave para la producción

En esta ocasión, se enfocaron en desmantelar instalaciones clave para la producción de drogas, como parte de la incansable lucha contra el tráfico ilícito. El ministro del Castillo destacó los avances obtenidos en esta operación específica, que busca socavar la infraestructura utilizada por los grupos delictivos.

Desactivación y destrucción total mediante incineración

Los operativos realizados por la Felcn no solo lograron desactivar estas 12 fábricas, sino que también las destruyeron completamente mediante un proceso de incineración. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran las impactantes acciones llevadas a cabo en medio del terreno montañoso.

Proceso de incineración de una fábrica de drogas / Gentileza

Continúa la lucha contra el narcotráfico

Este éxito forma parte de una serie continua de esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. Según datos oficiales, desde enero hasta agosto se realizaron un total de 6.478 operativos dirigidos a combatir el tráfico ilegal. Estas acciones resultaron en la destrucción de 29 laboratorios y 386 fábricas relacionadas con las drogas.

Detenciones significativas en operativos

Además del desmantelamiento de estas instalaciones clave, los esfuerzos también llevaron a la detención significativa de personas vinculadas al narcotráfico. En total, fueron aprehendidas 2.235 personas como resultado directo de los operativos realizados.

Determinación del Gobierno boliviano contra el narcotráfico

La operación en el Chapare destaca la determinación y el compromiso del Gobierno boliviano en su búsqueda por poner fin a las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.


Hemeroteca digital