Bolivia La Paz

Arrestados por extorsión y robo en La Paz, individuos se hacían pasar por funcionarios municipales

José Gonzales, director Jurídico de la Alcaldía paceña / Agenda Minera
Cuatro individuos fueron arrestados en La Paz por extorsión y robo. Haciéndose pasar como funcionarios municipales, intentaban robar balanzas y productos de negocios locales.

Cuatro individuos fueron arrestados el miércoles pasado en La Paz por hacerse pasar como funcionarios municipales con el propósito de extorsionar o robar balanzas y productos a los dueños de negocios, informó José Gonzales, director Jurídico de la Alcaldía paceña.

Se sospecha que estas personas operan en los macrodistritos de Max Paredes, Periférica y Centro, donde sus principales víctimas son aquellos comerciantes que no cuentan con licencia de funcionamiento.

Detenido con distintivos municipales extorsionaba a comerciantes sin licencia

Uno de los detenidos llevaba distintivos municipales y aparentemente estaba extorsionando a los propietarios de negocios sin licencia, haciéndose pasar por un servidor municipal para obtener beneficios económicos, afirmó el director jurídico.

Antecedentes del detenido liberado previamente

Según Gonzales, esta persona ya había sido arrestada anteriormente por hechos similares; sin embargo, sorprendentemente la Fiscalía había ordenado su liberación.

Pruebas audiovisuales respaldan las acusaciones

Además, se han obtenido grabaciones que muestran cómo portaban distintivos del municipio sin ser empleados públicos municipales e intentaban extorsionar a los negocios solicitando u ofreciendo licencias.

Exigencia de eficacia policial y judicial ante el caso

«Vamos a exigir máxima eficacia a la Policía y al Ministerio Público. También hay testigos que los han visto pasear y seguramente brindarán más detalles durante las declaraciones testimoniales», agregó Gonzales.

Traslado de los detenidos a la Felcc

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según una nota informativa emitida por la Alcaldía.


Hemeroteca digital