Entretenimiento Gaming

Netflix se adentra en el streaming de videojuegos

Netflix incursionando en el mundo de los videojuegos / Internet



Netflix, el popular servicio de transmisión de películas en línea, ha anunciado oficialmente su incursión en el mundo del streaming de videojuegos

El pasado lunes 14 de agosto, la compañía reveló que llevará a cabo una prueba beta limitada para permitir que algunos usuarios jueguen en la nube a través de su servicio en PC y televisores.

Disponibilidad exclusiva para Reino Unido y Canadá

Esta nueva función estará disponible exclusivamente para un grupo selecto de usuarios con banda ancha en el Reino Unido y Canadá que utilicen televisores específicos.

Exclusión de Apple TV en las pruebas

Sin embargo, es importante destacar que las pruebas del juego en la nube no estarán disponibles para Apple TV, a pesar de que Netflix lanzó recientemente una aplicación para convertir los iPhone en mandos de videojuegos.

Expansión desde juegos móviles básicos

La incursión inicial de Netflix en los videojuegos se remonta al año 2021, cuando introdujo juegos móviles básicos para sus usuarios de iOS y Android.

Acceso a través del sitio web durante la fase beta

En los próximos días, los usuarios de PC y Mac podrán acceder a la lista de videojuegos mediante el sitio web compatible con navegadores durante la fase beta.

Variedad de juegos disponibles durante la prueba

Durante esta prueba se podrán disfrutar juegos como «Oxenfree», desarrollado por Night School Studio (un estudio adquirido por Netflix), y «Molehew’s Mining Adventure», un juego arcade sobre minería de gemas.

Amplia compatibilidad con dispositivos

Entre los dispositivos compatibles con este nuevo servicio se encuentran Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, televisores Samsung Smart y Walmart ONN.

Opciones de controladores para los jugadores

Además, los jugadores tendrán la opción de utilizar teclado y ratón o incluso sus teléfonos móviles como controladores.

Aunque Netflix no ha proporcionado información sobre los requisitos de velocidad de banda para este servicio, esta nueva función tiene el potencial de transformar la industria del entretenimiento en línea.


Hemeroteca digital