El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas para demostrar que A.R.C., una mujer de 31 años de edad, es culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.
Este delito fue cometido contra su hijo biológico de 14 años en el municipio de Cuatro Cañadas. Como resultado, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial, Familiar e Instrucción Penal Nº 1 la condenó a 25 años de prisión en el penal de Palmasola.
Pruebas contundentes respaldan la acusación
«El Ministerio Público recolectó todas las pruebas en contra de la acusada, incluyendo testimonios de testigos, entrevistas psicológicas y sociales realizadas a la víctima, así como un examen médico forense que certifica la agresión sexual. Además, la agresora admitió su responsabilidad en el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado que resultó en esta sentencia», declaró Mariaca.
Detalles sobre los hechos denunciados
La fiscal encargada del caso, Aniceta Jaldin Medrano, informó que los hechos ocurrieron el 11 de agosto del año 2023 cuando el hermano menor de la víctima llegó junto a su padre a las dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio Cuatro Cañadas para denunciar que había encontrado a su madre y su hermano mayor manteniendo relaciones sexuales.
Confesión y detención
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público para llevar a cabo una investigación. Posteriormente, se ordenó la detención de la mujer, quien finalmente admitió haber cometido el delito.