Argentina Candidatos Elecciones

«El Loco» Milei: de portero en Chacarita Juniors a candidato presidencial más votado

Javier Milei, arquero en Chacarita Juniors / La Nación

Javier Milei, el economista que se posicionó como el candidato presidencial más votado en las elecciones primarias de Argentina, tiene un pasado futbolístico interesante.

Antes de incursionar en la política, Milei fue portero del Chacarita Juniors. En su juventud, conocido como «El Loco» Milei, defendió el arco en las categorías inferiores del club «funebrero», apodado así por su cercanía con el cementerio de Chacarita.

Sorprendente victoria en las primarias

El diputado derechista logró una sorprendente victoria en las primarias al derrotar a los dos grandes frentes políticos argentinos: Juntos por el Cambio (centroderecha) y Unión por la Patria (peronista). Obtuvo un respaldo del 30,04% del padrón electoral.

Estilo físico peculiar durante su carrera como portero

En cuanto a su aspecto físico durante sus días como portero de fútbol, Milei lucía un estilo muy característico de los años 80. Con cabello voluminoso que lo asemejaba al cantante británico Rod Stewart o al Bono de los primeros tiempos de U2. Sin embargo, cabe destacar que su melena rubia contrasta con su actual imagen de pelo oscuro.

«El Loco» Milei: audaz y enérgico en el arco

Según relató Gabriel Bonomi, exfutbolista y compañero de equipo en Chacarita Juniors, Milei llegó al club cuando tenía entre 12 y 14 años. Bonomi describe a Milei como un arquero audaz y enérgico, apodándolo «El Loco» debido a su personalidad fuerte y su disposición para lanzarse hacia cualquier dirección sin importar las consecuencias.

Líder dentro y fuera del campo de fútbol

Aunque algunos lo recuerdan como alguien tímido, la mayoría destaca que ya era un líder dentro del campo de fútbol. Bonomi recalca que Milei no dudaba en ensuciarse si era necesario.

Abandono del fútbol para enfocarse en sus estudios

Milei abandonó el fútbol cuando tuvo que elegir entre seguir con el deporte o enfocarse en sus estudios, según ha mencionado en diversas entrevistas.

Milei, aspirante a la Casa Rosada

Ahora, a punto de cumplir 53 años el día de las elecciones generales, aspira a ocupar la Casa Rosada o al menos avanzar a la segunda vuelta el 19 de noviembre.

Este domingo se convirtió en el protagonista destacado de la jornada electoral argentina al frenar el ascenso de Patricia Bullrich, una opositora cercana a él en ciertos planteamientos políticos. Milei defendió vehementemente sus ideas y se posicionó como un candidato fuerte para alcanzar el título presidencial en octubre.

Fuente EFE


Hemeroteca digital