Chile Ciencia y tecnología

Chile lidera la lista de países latinoamericanos con la mejor conexión a internet

Chile ocupa el tercer puesto a nivel mundial con una velocidad de carga / Unsplash
¡Chile lidera en velocidad! Según el informe del Speedtest Global Index 2023, Chile se posiciona como el país latinoamericano con la conexión a internet más rápida. ¿Quieres conocer más sobre este ranking? Lee nuestra nota completa aquí:

El informe del Speedtest Global Index 2023 revela los cinco países latinoamericanos con la conexión a internet más rápida. En primer lugar, destaca Chile, que también ocupa el tercer puesto a nivel mundial con una velocidad de carga promedio de 229,48 megabits por segundo.

Uruguay baja en el ranking

Uruguay se sitúa en el segundo lugar, ocho puestos más abajo que en el estudio anterior. Su promedio de descarga es de 141,69 megabits por segundo y ocupa el octavo lugar a nivel global.

Panamá destaca en Latinoamérica

Panamá se posiciona en el tercer puesto dentro de Latinoamérica y ocupa la posición número veintiséis a nivel mundial. La velocidad promedio de su conexión Wi-Fi es de 129,02 megabits por segundo.

Brasil se posiciona cuarto

Brasil se ubica en el cuarto puesto en la región latinoamericana y en el número veintinueve a nivel mundial, con un promedio de descarga de 117,36 megabits por segundo.

Colombia cierra la lista

Finalmente, Colombia cierra la lista ocupando el quinto lugar con una velocidad promedio de descarga de 94,8 megabits por segundo y ubicándose en el puesto 41 a nivel global.


Hemeroteca digital