Icono del sitio Periódico La Patria

Elecciones Judiciales: Diputado de Creemos acusa al MAS de truncar el diálogo y advierte no apoyar su ley

Diputado Fabián Ayala / LA PATRIA

Con los días contados para que los legisladores aprueben una convocatoria a las elecciones judiciales, el diputado de Creemos, Fabián Ayala, pidió este viernes 11 de agosto que se deje de acusar a la oposición de truncar el diálogo; además, advirtió que no apoyarán la ley que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará el lunes en el Senado.

El legislador explicó que el 2 de agosto envió una carta al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para que convoque de emergencia a una reunión de bancadas; pero el único que respondió fue el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. Dos días después Choquehuanca respondió con una convocatoria para el 8 de agosto en La Paz; por tanto, aseguró que quienes desde un principio retrasaron el proceso fueron los del MAS, por lo tanto, les pidió que dejaran de mentir al pueblo boliviano.

Acusa al oficialismo y defiende postura opositora

“Se rompió el diálogo porque los senadores del MAS no asistieron a esa sesión, ya que estaban armando su proyecto de ley. ¿Por qué están diciendo que la oposición está trabando las elecciones judiciales? Cuando es el oficialismo quien siempre lo ha hecho”, declaró el legislador.

Critica proyecto de ley del MAS y defiende independencia judicial

Respecto al proyecto de ley del MAS, manifestó que es un intento para seguir manteniendo cautiva a la justicia, ya que ninguno de sus contenidos fue aprobado por consenso. No obstante, aseguró que esa propuesta no prosperará porque no logrará los dos tercios del Parlamento.

Advierte sobre atropello a la democracia y constitucionalidad

En ese sentido, recordó que con el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional se logró recuperar los dos tercios, y cualquier intento para aprobar una ley con otro formato sería un claro atropello a la democracia y constitucionalidad del país.

Salir de la versión móvil