Economía Economía y Finanzas

Gestora Pública avanza en el pago de jubilados y alcanza un 82% de avance en la planilla de julio

Gestora Pública / Internet
El gerente detalló los pagos realizados por departamentos a través de ventanilla bancaria y la modalidad de abono en cuenta.

La Gestora Pública de Bolivia ha dado un paso significativo en el desembolso de los pagos de jubilación correspondientes al mes de julio, alcanzando un avance del 82% en los primeros cinco días de agosto.

El gerente general de la entidad, Jaime Durán, informó que hasta la fecha se han desembolsado 600 millones de bolivianos.

Proceso de pago inició el 1 de agosto con más de 211 mil cancelaciones

El proceso de pago de la planilla de jubilación inició el 1 de agosto y hasta el pasado sábado se realizaron un total de 211.321 cancelaciones.

Estas transacciones se distribuyen en 96.016 pagos efectuados en ventanilla bancaria y 115.305 a través de abonos en cuentas.

Varias entidades financieras participaron en los pagos

Los pagos en ventanilla bancaria se realizaron en diversas entidades financieras habilitadas a nivel nacional, como Banco Unión, Banco Ganadero, Banco Mercantil, Banco Prodem, Banco Sol, Banco Fortaleza, Banco EcoFuturo y Mutual La Primera; además varias cooperativas también participaron.

Incidente temporal afectó los pagos por unas horas

Durán también mencionó un incidente ocurrido hace una semana que afectó temporalmente los pagos.

El gerente detalló los pagos realizados por departamentos a través de ventanilla bancaria y la modalidad de abono en cuenta.

Invitación a utilizar la modalidad de abono en cuenta

Jaime Durán aprovechó la ocasión para invitar a los jubilados a utilizar la modalidad de abono en cuenta debido a su comodidad y seguridad.

Los requisitos para acceder a esta modalidad son contar con una Cédula de Identidad (C.I) vigente y tener un documento con el número de cuenta para realizar el depósito correspondiente.

Recordatorio sobre las entidades financieras habilitadas para cobrar

Por último, Durán recordó a aquellos que aún no han cobrado que pueden acercarse durante toda la semana y el mes a cualquiera de las 39 entidades financieras habilitadas para este fin.


Hemeroteca digital