Deportes

Copa Libertadores: Bolívar toca el cielo tras vencer a Paranaense en la tanda de los penales

Bolívar no se amilanó, se defendió manejando la pelota y ello al final le favoreció | APG

Con un final de suspenso, propio de la ejecución de los lanzamientos penales, Bolívar ingresó al grupo de los ocho mejores clubes de la Copa Libertadores con un triunfo sobre Atlético Paranaense por 5-4 en la tanda decisiva, luego de pasar momentos amargos y sufrir una derrota de 2 a 0 en tiempo reglamentario, la noche de este martes en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

La “academia” se enfrentó a un rival que hizo pesar su condición de favorito en su escenario y frente a decisiones arbitrales polémicas, que dieron un penal a favor de los locales. A pesar de estar transitando por una ruta cuesta arriba, el elenco boliviano mantuvo su determinación y tuvo temple a la hora de ejecutar los disparos.

La primera jugada discutida fue una mano de Bryan Bentaberry dentro del área, cobrada por el árbitro Kevin Ortega (Perú). A pesar de que la acción fue revisada por el VAR, la protesta de la banca celeste persistió. Fernandinho anotó a los 31 minutos desde el punto de castigo.

Atlético Paranaense atacó casi en todo el partido, pero la presión de ganar les jugó una mala pasada | APG

Antes de finalizar el primer tiempo, una jugada en ataque de Bolívar fue anulada por una infracción de Ronnie Fernández. De nuevo, el VAR intervino dejando disconformidad en el lado de la visita, porque esta acción finalizó en el gol de Patricio Rodríguez.

En el complemento, Bolívar mantuvo la compostura, creó fútbol ofensivo y estaba colocando en apuros a Atlético Paranaense, que encontró el 2-0, a los 67 minutos, por intermedio de Vitor Roque.

Los lanzamientos penales fueron un acápite distinto en este cotejo, ambos ingresaban en igualdad de condiciones, donde la actitud y la frialdad iba a marcar la diferencia. Los bolivaristas anotaron los cinco disparos con: Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio.

Atlético Paranaense comenzó bien, pero terminó cabizbajo: Marcelo Cirino, Vitor Bueno, Fernandinho y Arturo Vidal convirtieron. El capitán Thiago Heleno, quien estuvo ausente en la ida, falló en su remate, mandando la pelota a estrellarse con el travesaño.

El árbitro indica el final de la tanda de penales y comienza la celebración de los jugadores de Bolívar | APG

Luego de una noche marcada por los sobresaltos, Bolívar tendrá como rival en los cuartos de final a Internacional de Porto Alegre, de Brasil, en horarios y fechas por confirmar. Esta ronda se llevará adelante las dos últimas semanas de agosto, y en el caso de esta llave, la ida se jugará en territorio brasileño y se definirá en el estadio “Hernando Siles”.

Etiquetas

Hemeroteca digital