Cine Tendencias

El ascenso de Greta Gerwig desde el cine independiente hasta Barbie

Greta Gerwig la cineasta nominada al Oscar / Archivo Internet
¡Descubre el talento multifacético de Greta Gerwig en Hollywood! Esta reconocida directora, guionista y actriz ha dejado su huella en la industria cinematográfica. No te pierdas su increíble trayectoria y sus éxitos tanto frente como detrás de las cámaras.

Greta Gerwig, reconocida directora, guionista y actriz, ha logrado destacarse en la industria cinematográfica de Hollywood.

Su ascenso al éxito comenzó en el circuito indie y se consolidó con su dirección de «Barbie», la adaptación en acción real de la famosa muñeca de Mattel.

Trayectoria versátil frente y detrás de las cámaras

A lo largo de su carrera, Gerwig ha demostrado su talento tanto frente como detrás de las cámaras.

Inicios modestos y éxitos tempranos

Nacida el 4 de agosto de 1983 en Sacramento, California, Gerwig inició su trayectoria como actriz y posteriormente incursionó en la dirección con películas independientes que tuvieron un gran impacto a pesar de contar con bajos presupuestos.

Colaboraciones destacadas con grandes nombres del cine

Su camino hacia el reconocimiento continuó cuando trabajó junto al renombrado cineasta Woody Allen en «A Roma con amor». Posteriormente, Gerwig protagonizó «Frances Ha», una película dirigida por ella misma y que le valió una nominación al Globo de Oro.

El hito semiautobiográfico que marcó su carrera

Uno de los hitos más destacados en la carrera profesional de Gerwig fue su película semiautobiográfica «Lady Bird» (2017), protagonizada por Saoirse Ronan. Esta obra no solo le otorgó una nominación a Mejor Directora en los premios Oscar, convirtiéndola así en la quinta mujer nominada en esta categoría dentro del cine estadounidense, sino que también fue aclamada por la crítica y el público.

Éxito global con «Mujercitas»

Posteriormente, Gerwig se embarcó en la adaptación de «Mujercitas», la famosa novela de Louise May Alcott. Esta película, estrenada en 2019, logró recaudar 218 millones de dólares a nivel mundial con una inversión de 40 millones. Además, recibió seis nominaciones a los premios Oscar y ganó el galardón al Mejor Vestuario.

Greta Gerwig como directora independiente

Si bien es cierto que otras directoras han superado la marca de mil millones en taquilla trabajando junto a otros directores, Greta Gerwig ha demostrado su capacidad para alcanzar el éxito por sí misma.

Próximo proyecto: «Blancanieves» de Disney

Actualmente, se encuentra preparándose para dirigir una nueva versión del clásico de Disney, «Blancanieves», lo cual promete ser otro hito en su destacada carrera dentro del séptimo arte.


Hemeroteca digital