Bolivia

Gobierno Nacional busca fortalecer Bolivia rumbo al Bicentenario

Después del mensaje del Presidente Luis Arce en la ALP, se busca fortalecer al país rumbo al Bicentenario.

Después del mensaje del Presidente de Bolivia, Luis Arce, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de Sucre, la Capital del Estado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el principal objetivo del Gobierno Nacional, es llegar al Bicentenario del país, como una nación fortalecida, y con gran futuro por delante.


Entre los logros que consiguió el Gobierno actual, para la viceministra Alcón, se debe resaltar el crecimiento post pandemia, porque se reactiva positivamente la economía del país, destacando el trabajo coordinado con las diferentes regiones de Bolivia, con autoridades departamentales y municipales, así como con las organizaciones sociales, quienes son los que hacen saber las necesidades de las personas.


Reconoció que uno de los temas pendientes que tiene el Gobierno, es brindar una mejor confianza en la justicia de nuestro país, pero para ello, se debe conseguir consensos entre los actores políticos. Además, se pondrá mayor énfasis en la lucha contra la corrupción, transparentando todos los procesos en diferentes instancias del Estado.


“Estamos a dos años de nuestro Bicentenario, dos años en el que queremos consolidar la Bolivia industrializada con resultados, con obras, con el Mutún, con el litio, con la seguridad con soberanía alimentaria, así que hay mucho por festejar sin duda alguna, y también mucho trabajo que realizar, y esperemos que esto exista a través de un trabajo coordinado”, remarcó Alcón.


No se olvidó que la lucha contra el narcotráfico es uno de los puntos en los que se pondrá mayor énfasis, pero se busca mayor confianza de la población, para que en un futuro, conjuntamente podamos denunciar estos actos delictivos que hacen mucho daño al país.


TARIJA


La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, también hizo recuerdo que los actos de festejo por los 198 años de la Independencia de Bolivia, culminaron en Sucre, por lo que este lunes 7 de agosto, estará en el departamento de Tarija, junto al Presidente Luis Arce, para participar de la Parada Militar, con lo que concluirían estas celebraciones.


Se tiene estimado que las actividades en Tarija, den inició a partir de las 10:00 horas, contando además con la participación de las organizaciones sociales del país.


Hemeroteca digital