Bolivia Oruro

Accidente en Refugio de la Mujer deja a una niña herida

GAMO inicia proceso administrativo para identificar responsabilidades /LA PATRIA
¡Accidente en el Refugio de la Mujer! Una niña de tres años resultó herida al caerse de la baranda.

Se registró un accidente en el Refugio de la Mujer, donde una niña de tres años, hija de una madre acogida en la casa, resultó herida al caerse de la baranda del lugar. Fue trasladada inmediatamente a un centro de salud, donde actualmente se encuentra con diagnóstico reservado.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dio a conocer detalles del incidente ocurrido ayer, que involucra a una madre de 24 años que ingresó al refugio con sus tres hijas.

Según el director de la DIO, Boris Delgado, una progenitora aproximadamente de 24 años llegó al Refugio de la Mujer acompañada por sus tres hijas menores: una tiene tres años, otra un año y diez meses y la tercera es menor y tiene aproximadamente once meses.

Situación vulnerable y presunta violencia doméstica

La madre ingresó al refugio el 24 de julio debido a su vulnerabilidad; se menciona que no tenía acceso a servicios ni alimentación y se presume que sufrió violencia por parte de su pareja.

Descuido resulta en accidente infantil                

Ayer, las tres menores estaban bajo el cuidado materno en las instalaciones del refugio. Sin embargo, la niña de tres años logró evadir el control materno y salió por encima del barandal, resultando herida.

Investigación y responsabilidades

La menor se encuentra internada en un centro hospitalario y se está realizando el seguimiento correspondiente, dijo Delgado.

Por su parte, Leonidas Sánchez, secretario de Asuntos Jurídicos, informó que entre las 15:30 y las 16:00 horas aproximadamente, se recibió la denuncia correspondiente de la DIO y el GAMO inició un proceso administrativo interno para identificar responsabilidades.

«El Decreto Municipal 061 de la gestión 2016 establece la creación de estos refugios temporales y determina que los menores que acompañen a sus madres víctimas quedarán bajo su entera responsabilidad. Lamentablemente, hubo un descuido y esto resultó en este accidente», sostuvo Sánchez.


Hemeroteca digital