Economía y Finanzas

BancoSol lanza el “DPF Sol Festivo” para impulsar una mayor cultura del ahorro en el país

En el aniversario de Bolivia y con una atractiva tasa de interés del 6% / BancoSol
El producto de ahorro está destinado a personas naturales y puede ser abierto con un monto mínimo de Bs. 7.000 y con un plazo a 370 días.

En el mes del aniversario de Bolivia, BancoSol lanzó el “DPF Sol Festivo”, con una atractiva tasa de interés anual del 6%, que tiene como objetivo promover el ahorro, brindando rentabilidad y seguridad, adecuándose a las diferentes necesidades de los bolivianos y las bolivianas.

El “Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo” está destinado a personas naturales y puede ser abierto hasta el 31 de agosto de este año en los nueve departamentos del país, con un monto mínimo de Bs. 7.000 y con un plazo a 370 días.

“En BancoSol hacemos banca responsable y estamos convencidos que ahorrar no sólo ayuda a cubrir algún imprevisto, sino también permite contar con capital para un negocio o disponer de recursos para el futuro. Por ello, impulsamos la cultura del ahorro en el país, buscando el progreso de los bolivianos y las bolivianas a través de productos financieros que los acompañan a cumplir sus metas, promoviendo también su salud financiera y su bienestar”, afirma el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.

Si algo caracteriza a BancoSol es, sin duda, sus excelentes indicadores de desempeño positivo en capital, activos, management, rentabilidad, liquidez y sobre todo solvencia, que lo han ubicado por séptimo año consecutivo, como el banco número 1 del sistema financiero boliviano, según el prestigioso Ranking CAMEL 2022 de evaluación financiera elaborado por el economista Hugo Siles, calificación que ratifica al banco como el mejor y más confiable de Bolivia.

Muestra de ello es que, al 30 de junio de esta gestión, más de 1.3 millones de clientes confían sus ahorros en BancoSol, de ellos el 49% son mujeres y el 50% son hombres, que cada día son conscientes de la importancia de contar con un fondo para su futuro. Además, las captaciones del banco (en cuentas de ahorro y DPF) alcanzaron $us 2.202 millones.

Siendo el banco con mayor presencia en todo el territorio nacional, cuenta con 1.184 puntos de atención a clientes en los nueve departamentos: 10 oficinas regionales, 101 agencias y una red de 196 cajeros automáticos.

Un banco con propósito

Desde hace 31 años, BancoSol impulsa una nueva forma de hacer banca, inclusiva y sostenible en Bolivia y en el mundo, con un propósito que guía su accionar: Soñar en grande. Mejorar el futuro.

Es el primer banco de Bolivia en firmar los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un marco único para una industria bancaria sostenible.

Es el único banco que aplica los lineamientos más rigurosos de protección al cliente, conforme a estándares internacionales para la Gestión del Desempeño Social, por lo cual la agencia de rating global especializada en finanzas inclusivas y sostenibles MicroFinanza Rating (MFR) le otorgó el Certificado de Protección al Cliente en el nivel ORO.  Además, es la única entidad boliviana adherida a la Alianza Global de la Banca con Valores, una red de 70 instituciones financieras de 45 países que utilizan las finanzas para lograr un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Asimismo, con el objetivo de buscar la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en las finanzas, el área laboral, el mercado y la comunidad, BancoSol se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por su sigla en inglés) que impulsa ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas. Igualmente se ha sumado a Financial Alliance for Women, red líder de organizaciones financieras dedicadas a defender la economía femenina: el mercado más grande y de más rápido crecimiento del mundo.


Hemeroteca digital