Oruro

GAMO solicita equipo médico tomógrafo para mejorar la atención de salud en Oruro

GAMO busca adquirir tomógrafo para brindar atención médica de calidad / LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha solicitado la adquisición de un equipo médico tomógrafo para el Centro de Salud e Imagenología María Auxiliadora. Esta medida busca brindar un servicio adecuado a la población orureña.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) solicitó la adquisición de un equipo médico tomógrafo para el Centro de Salud e Imagenología María Auxiliadora a través de una convocatoria en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para la adjudicación del equipo.

El secretario municipal de Salud y Deportes, Marcelo Pérez, resaltó la necesidad de que el municipio cuente con un equipo tomógrafo de 64 cortes para brindar un servicio adecuado a la población orureña. «Realizamos la convocatoria en julio y esperamos que las empresas sean adjudicadas en agosto. Tenemos proponentes y esperamos que alguna se adjudique. Estamos solicitando un tomógrafo de 64 cortes, lo cual permitirá realizar imágenes de alta calidad», resaltó Pérez.

Importancia del uso del tomógrafo

Según el secretario edil, las imágenes obtenidas con el tomógrafo son precisas y nítidas, por lo que su uso es muy requerido y necesario para casos como politraumatismos, pacientes con cáncer e hipertensión arterial, entre otras patologías.

Mantenimiento del único equipo público

Este año, la empresa Hansa realizó el mantenimiento del tomógrafo del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios», que es el único equipo público del tercer nivel de salud del departamento al servicio de la población, por lo que reiteró la importancia de contar con un equipo a nivel municipal. «Esperamos que pronto una empresa sea adjudicada y cumpla los requisitos. Luego el proceso pasará al Concejo para su aprobación y así podremos disfrutar del tomógrafo que beneficiará a toda la población», dijo.

Beneficios para el Sistema Único de Salud

Finalmente, la autoridad destacó que el equipo tomográfico será utilizado por los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) y además se abrirá la posibilidad de hacer convenios con otras clínicas y hospitales a un precio módico, lo que beneficiará no solo al municipio sino también al departamento.


Hemeroteca digital