Bolivia Camacho SANTA CRUZ

Persiste bloqueo en San Julián por falta de firma del gobernador Camacho, advierte ministro Montaño

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa/LA PATRIA
A pesar del acuerdo entre el Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz, el bloqueo en San Julián continúa. Conoce los detalles y las implicaciones de esta situación.

Persiste el bloqueo en San Julián a pesar del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz para la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos, según informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el viernes 28 de julio.

La autoridad declaró que se firmó un acuerdo con los funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, pero aún persisten 16 puntos de bloqueo en la ruta hacia la Chiquitanía. En particular, en San Julián exigen la firma del gobernador Fernando Camacho antes de levantar el bloqueo.

El ministro solicitó al secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar, que agilice la entrega del convenio intergubernamental para despejar completamente los caminos que conectan Santa Cruz con Beni.

Se aseguró que se hicieron todos los esfuerzos correspondientes y se logró hacer entender a la Gobernación cruceña que sus recursos económicos son suficientes para cubrir los gastos concurrentes de esa carretera. Además, se explicó que dicha inversión no debe realizarse inmediatamente, sino aproximadamente dentro de dos años cuando se concreten todas las fases del proyecto.

La Gobernación tiene 24 horas para entregar el documento requerido y aún está dentro del plazo establecido. Sin embargo, Montaño advirtió sobre las pérdidas económicas continuas debido al bloqueo en San Julián y pidió que el envío se realice lo antes posible.

Durante los cuatro días que duró el bloqueo, se registró una pérdida estimada de 452.000 bolivianos. Distintos sectores como exportadores y productores también manifestaron haber sufrido pérdidas millonarias.

/LPT


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil