Ciencia y tecnología Entretenimiento

Descubre las mejores páginas web para entretener a tus hijos en vacaciones

niña concentrada completando un sudoku en un dispositivo electrónico / Internet
Es crucial fomentar actividades recreativas como deportes y arte en los niños para mantener su salud mental y promover un adecuado desarrollo cerebral.

Expertos aconsejaron a los padres que fomenten actividades recreativas como deportes o arte para mantener una salud mental estable y promover el adecuado desarrollo del cerebro en los niños. En este sentido, existen diversas páginas web que ofrecen pasatiempos saludables como sopas de letras, crucigramas y sudokus, entre otros.

Durante las vacaciones, los niños y adolescentes disponen de más tiempo libre en casa. Aunque pueden colaborar en tareas domésticas, muchas veces se aburren o pasan demasiado tiempo frente a las pantallas de sus celulares consumiendo contenido diverso, tanto positivo como negativo.

Según Urbantec, estas son algunas de las mejores páginas digitales para disfrutar en familia durante estos momentos.

Una opción muy completa es Juegos Mentales, un sitio web que ofrece una amplia variedad de videojuegos como crucigramas, sopas de letras e incluso juegos en 3D.

Si te gustan las sopas de letras, Wordch será uno de tus lugares favoritos. Esta página digital cuenta con una amplia gama de sopas divididas por dificultad, tamaño y color. Además, permite configurar tu sopa favorita, descargarla en PDF e imprimir para llenarla con lápiz.

Tarkus es otra página web que ofrece una gran cantidad de juegos mentales variados como crucigramas blancos (autodefinidos), criptogramas y sodokus. Además, esta aplicación se actualiza diariamente con nuevos niveles y juegos.

El sudoku es uno de los juegos más populares que ha perdurado en el tiempo. La página Sudoku Online ofrece una gran cantidad de opciones con variedad en formas y niveles de dificultad.

EPasatiempos se dedica a crear una gran cantidad de libros con pasatiempos para sus usuarios. En esta página digital podrás jugar crucigramas, rompecabezas, sopas de números, el juego del ahorcado, cuatro en raya y pequeños juegos matemáticos. La interfaz es muy sencilla de manejar y se pueden descargar los pasatiempos en PDF.

Pensando también en los más pequeños del hogar, la página Pasatiempos Infantiles ofrece juegos y pasatiempos como colorear libremente, contar sílabas, laberintos, seguir los puntos, colorear por números y juegos de mesa. Además, permite descargar su contenido en PDF e imprimirlo para que los niños puedan desarrollar su creatividad.

Todas las páginas web mencionadas son gratuitas y están disponibles en internet. Además, son compatibles con diferentes sistemas y dispositivos. La mayoría está disponible en español.


Hemeroteca digital