El tenista peruano Juan Pablo Varillas (63° ATP) no pudo este lunes con el italiano Lorenzo Musetti (16° ATP) y cayó 6-3, 6-1 y 7-5 en su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam que se juega en Londres.
Esta fue la segunda vez que Varillas se enfrentó a Musetti, pero esta vez fue el italiano quien dominó el encuentro con mayor precisión en sus golpes. El partido duró dos horas y dos minutos.
Satisfacción por participar en Wimbledon
A pesar de la derrota, Juan Pablo Varillas mostró satisfacción por su participación en este prestigioso torneo.
«Estoy feliz de haber competido en un torneo así. Poco a poco fui adaptándome al pasto. Me hubiera gustado entrenar más veces aquí, pero son cosas que pasan. Es mi primera vez jugando Wimbledon, así que estoy contento por eso».
Viento afecta el juego de Varillas
Cuando se le consultó sobre el partido contra Lorenzo Musetti, Varillas mencionó que el viento afectó algunos momentos del juego. Sin embargo, destacó el buen desempeño del italiano.
«Fue un poco difícil. La bola se movía mucho y había mucho viento en contra. Él manejaba muy bien los golpes con efecto y traté de presionarlo más con mi revés. Además, sacó muy bien en los puntos importantes», comentó Varillas.
Futuros eventos para Varillas
A pesar de la eliminación individual, Juan Pablo Varillas confirmó su participación en el torneo de dobles de Wimbledon junto al boliviano Hugo Dellien. Además, anunció su presencia en otros eventos como el Challenger 125 de Salzburgo, el ATP 250 de Gstaad y el ATP 500 de Hamburgo.
«Jugaré dobles con Hugo Dellien. La próxima semana, dependiendo de cómo me vaya, iré a Salzburgo para jugar un Challenger y luego comenzarán los tres ATP», explicó.
/NCC