Bolivia Contenido premium La Paz Noticias Política

Profesor de colegio en La Paz aprehendido por acoso sexual a estudiante de 15 años

Fotografía ilustrativa de un aprehendido./ PIXELS
La víctima denunció que su profesor le enviaba mensajes inapropiados y ofrecimientos manipuladores para mejorar sus calificaciones.

El profesor de una Unidad Educativa fue detenido luego de comparecer ante el Ministerio Público, acusado de acosar sexualmente a una estudiante de 15 años.

La fiscal Verónica Miranda, informó que el incidente tuvo lugar en un colegio en la ciudad de La Paz, donde la adolescente denunció que su profesor le envió mensajes para invitarla a salir y ofrecerle mejorar su calificación a cambio de mantener una relación sentimental.

Pruebas contundentes del acoso prolongado

«Tenemos pruebas de que durante los meses de febrero, marzo y abril, el profesor ha estado molestando y expresando su deseo de ser novio de la estudiante, pidiéndole que acepte ser su pareja a pesar de estar casado y tener tres hijos»

Fiscal Verónica Miranda

Según la denuncia, la víctima sufrió acoso constante durante al menos tres meses, recibiendo mensajes del profesor por las mañanas, tardes y noches.

«Le ha dicho que sea su novia porque se parece mucho a alguien a quien él amaba mucho. Además, le ha ofrecido llevarla a su casa y mejorar sus notas, aunque ella ya tenía buenas calificaciones», añadió Miranda.

Cambio escolar no evita denuncia

La representante del Ministerio Público dejó claro que una vez descubierto el caso, el profesor cambió de escuela; sin embargo, la adolescente decidió presentar una denuncia.

La Fiscalía anunció que solicitará la detención preventiva en base a los cargos presentados; no obstante, será el juez quien evalúe las pruebas presentadas en relación al caso.

/NCC


Hemeroteca digital