Contenido premium Oruro Policial

Auto que atravesó desfile en Oruro presentó fallas en caja de cambios y no tenía conductor, aclara la Policía

Un video viral capturó el momento en que un automóvil avanza empujando a los espectadores / CAPTURA
El conductor del vehículo involucrado explica que su auto se deslizó mientras estaba estacionado y empujó a los estudiantes durante el desfile escolar en Oruro. Descubre más sobre este impactante incidente.

Tras la controversia generada por un automóvil que supuestamente intentó atravesar un desfile escolar en Oruro el jueves pasado, las autoridades policiales aclararon el viernes 30 de junio, que se trató de un deslizamiento y cuyo conductor no estaba presente.

El director Departamental de Tránsito, coronel Julio Larrea, explicó que el vehículo en cuestión, estaba estacionado a media cuadra del incidente, en la calle Cochabamba. Sin embargo, debido a un mal enganche en la caja de cambios, el automóvil se deslizó hasta llegar a la calle 6 de Octubre donde pasaban los estudiantes de la banda del Colegio Ignacio León.

«El conductor dijo que fue a hacer compras y cuando regresó su vehículo ya no estaba. Al volver vio que estaba media cuadra más abajo y empujando a los estudiantes», explicó el coronel Larrea.

Después del incidente, tanto el conductor como los directivos de la unidad educativa, fueron trasladados a dependencias policiales. Allí se determinó que aparentemente no hubo personas lesionadas; sin embargo, firmaron un compromiso para someterse a la jurisdicción de Tránsito en caso de que se conozca sobre algún herido y sea necesario abrir una investigación.

Larrea destacó que este incidente no resultó en una tragedia debido a las características geográficas de la ciudad: no hay pendientes pronunciadas y la mayoría de las calles son planas. No obstante, instó a todos los conductores a revisar regularmente sus vehículos, especialmente su caja de cambios.

En el video que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el vehículo avanza lentamente, pero sin detenerse, empujando a los espectadores del desfile y rompiendo las filas de la banda de música. Este hecho causó molestia entre las personas presentes, quienes golpearon los vidrios intentando reprender al conductor.


Hemeroteca digital