Automotriz Internacional

AlphaTauri, la escudería italiana de Fórmula 1, cambiará de nombre y tendrá nuevo inversor en 2024

Helmut Marko / Reuters
Helmut Marko busca mejorar la gestión del equipo AlphaTauri para obtener mejores resultados en las competencias.

El equipo automovilístico italiano con sede en Faenza, AlphaTauri, cambiará de nombre y tendrá un nuevo inversor para el 2024, afirmó Helmut Marko, asesor de Red Bull. Esta noticia se dio a conocer durante el Campeonato de Constructores de la Fórmula-1 2023.

AlphaTauri es propiedad de la marca de bebidas Red Bull y los cambios se realizarán con el objetivo de mejorar la gestión, ya que Helmut Marko no está satisfecho con los resultados obtenidos por la escudería en la competencia.

Entre los cambios que se efectuarán destaca el reemplazo del jefe del equipo Franz Tost por Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari, y Peter Bayer, secretario general saliente de la FIA. Además, habrá un cambio de nombre para la escudería y nuevos patrocinadores.

«La orientación es clara: basarse en Red Bull Racing hasta donde lo permita la normativa. Las construcciones hechas por uno mismo son el camino equivocado», explicó Marko a Kleine Zeitung.

Desde principios de este año, el equipo italiano estuvo envuelto en especulaciones debido a un nuevo liderazgo. Hace un mes, el asesor deportivo confirmó que el centro principal de operaciones se trasladaría al Reino Unido para colaborar más estrechamente con Red Bull Racing, actual campeón del Constructor (una segunda escudería también propiedad de Red Bull).

Actualmente AlphaTauri ocupa la última posición en el campeonato de Constructores y existe incertidumbre sobre qué pilotos permanecerán en el equipo. Nyck De Vries está bajo presión para mantener su puesto en la alineación oficial de la nueva escudería, mientras que Yuki Tsunoda tuvo una buena temporada a pesar de algunos resultados desafortunados y penalizaciones.

«No estamos satisfechos con Nyck De Vries, lo observaremos más de cerca», advirtió Marko.


Hemeroteca digital