Automotriz Seguridad

Conducir bajo la lluvia: expertos recomiendan mantener la calma y revisar el vehículo

Auto conduciendo bajo la lluvia / Internet
Recuerda revisar regularmente tu vehículo y conducir siempre con precaución.

Conducir bajo la lluvia puede ser peligroso, ya que puede causar nerviosismo en los conductores o dificultad para ver el camino. Los expertos señalan que es importante mantener la calma y saber conducir un vehículo en cualquier clima o condición para evitar accidentes. Además, ofrecen algunas recomendaciones para manejar con seguridad en esta situación complicada.

Los especialistas indican que el vehículo debe estar en buen estado y preparado para cualquier clima. Es necesario revisar regularmente los neumáticos, las luces traseras y delanteras, así como los limpiaparabrisas. Recomiendan estar atentos mientras se conduce bajo la lluvia y realizar marchas más largas si el coche es de sistema manual.

Es importante evitar que los cristales se empañen en el interior del vehículo. Se puede dirigir el aire hacia la luna delantera o activar la recirculación de aire desde el exterior; usar luces antiniebla si la vista del camino está muy borrosa pero no utilizarlos en la ciudad porque puede causar rebote a la vista de demás conductores; disminuir la velocidad y conducir con cuidado; conducir por el carril seco y evitar pisar las líneas de señalización.

También advierten tener cuidado con los charcos de agua y tener precaución con los vehículos grandes; asimismo, utilizar aplicaciones como Accuweather, Waze o Google Maps pueden ayudar durante momentos de lluvia.

La meteorología es un factor que puede jugar muy en contra de los conductores y provocar múltiples accidentes leves e incluso graves. Por lo tanto, es fundamental conducir manteniendo siempre la calma.


Hemeroteca digital