Bolivia Santa Cruz

Santa Cruz encabeza las estadísticas de feminicidios e infanticidios en el país

Imagen referencial / Archivo Internet
¡Atención! Preocupante aumento de hechos violentos extremos en Bolivia, especialmente contra mujeres, niños y adolescentes. Santa Cruz lidera con la mayor cantidad de casos. Infórmate sobre las cifras alarmantes proporcionadas por la Fundación Voces Libres y la Fiscalía en nuestro artículo:

En las recientes semanas y días, se ha registrado un aumento de hechos violentos extremos contra mujeres, niños y adolescentes en todo el país. Santa Cruz lidera con la mayor cantidad de casos.

La cifra total de feminicidios en todo el país es de 43, según datos proporcionados por la Fundación Voces Libres y la Fiscalía. Santa Cruz encabeza la lista con 14 casos, seguido por La Paz con 8. Cochabamba ha reportado 7 casos, Potosí 6, Tarija 3, Beni y Oruro cada uno con dos casos y Sucre y Pando con un caso respectivamente.

Infanticidios preocupantes

Los infanticidios también son preocupantes a nivel nacional, sumando un total de 8 casos hasta esta semana de junio. Santa Cruz lidera nuevamente la lista con tres casos registrados; Cochabamba tiene dos mientras que La Paz y Potosí tienen uno cada uno. Los departamentos sin registro alguno son Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija.

Familiares exigen justicia

Familiares exigen justicia para los responsables ya que muchos de estos casos aún no tienen sentencia debido a una presunta retardación en los procesos judiciales.


Hemeroteca digital