Bolivia Impacto Policial

Madre e hija asesinadas en La Paz: Presunto autor sigue prófugo

Hermana de la víctima pide dar con el autor del doble asesinato / UNITEL
El caso de feminicidio en La Paz se suma a los más de 30 registrados este año según Fundación Voces Libres.

El miércoles 20 de junio, Samantha de 23 años y su hija de dos años fueron asesinadas en La Paz. Según se presume, el autor del crimen es Diego Ch. de 24 años, quien actualmente es buscado por la Policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al domicilio del presunto autor ubicado en la avenida Buenos Aires y la calle Antonio Gallardo para proceder al levantamiento de ambos cadáveres y llevarlos a la morgue judicial.

El levantamiento del cadáver / Red Uno.

La hermana de la víctima afirmó que Diego era una persona violenta que acosaba permanentemente a Samantha. Aunque desconocen qué argumento usó el supuesto agresor para que ambas fueran a su casa, precisaron que Diego confesó el crimen a su hermana antes de escapar.

Durante su confesión, Diego aseguró que se quitaría la vida después de cometer los asesinatos; sin embargo, logró escapar y ahora es buscado por las fuerzas del orden.

Por otro lado, la madre de Samantha explicó que la bebé no era hija biológica de Diego; por tanto, las autoridades manejarán el caso como feminicidio e infanticidio.

Al momento de llegar a la morgue para reclamar los cuerpos, los familiares mostraron una fotografía del supuesto agresor y pidieron justicia.

Este caso se suma a los más de 30 feminicidios registrados en Bolivia durante el año 2023 según datos proporcionados por Fundación Voces Libres. Esta institución exigió constantemente una actualización efectiva en los diez años vigentes desde Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

«A pesar de los esfuerzos por erradicar la violencia de género, los feminicidios continúan sumando y no solo implican la brutal muerte de las mujeres, sus sueños y proyectos, sino también la orfandad de sus hijos. Se trata de generaciones profundamente afectadas por la violencia», lamentaron desde la institución.

/LMPT


Hemeroteca digital