Oruro Política

MAS-IPSP Oruro ratifica a Evo Morales como único líder político

Presidente de bancada, David López / LA PATRIA
Los militantes del MAS-IPSP de Oruro reafirman a Evo Morales como su líder indiscutible, según el estatuto orgánico del partido. La bancada masista expresa su apoyo en la plaza 10 de Febrero y se declara en estado de emergencia ante cualquier intento de atentado contra la vida de Morales.

Los militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Oruro, emitieron un pronunciamiento en el que reafirman a Evo Morales como su único líder, según lo establecido en el estatuto orgánico del partido.

El documento emitido por la dirección departamental del partido político también anuncia que los militantes se declararán en estado de emergencia ante cualquier intento de atentado contra la vida de Morales.

La bancada masista expresa su apoyo a Morales

«La militancia del MAS-IPSP ratifica el liderazgo nato del hermano Evo Morales por los grandes logros, avances y saltos cualitativos que realizó a nivel nacional», leyó Esther Chambi, vicepresidente de bancada, citando el sexto artículo del estatuto orgánico.

Renovadores son acusados por intentar dividir al partido político

Chambi aprovechó para culpar a los llamados «renovadores» por intentar dividir al partido político. En esa misma línea, el cuarto punto del pronunciamiento propone alejar a funcionarios del Ministerio de Justicia y Desarrollo Productivo y Economía Plural, así como otros trabajadores gubernamentales y municipales; aunque no especificaron nombres, los señalaron como «malos funcionarios» y «funcionarios pititas».

Funcionarios públicos no podrán participar

En otro punto, respaldaron la determinación de la dirección nacional del MAS respecto a negar la participación de funcionarios públicos en debates y toma de decisiones dentro de congresos y ampliados del partido político.

«No se está impidiendo la participación de autoridades electas: concejales, asambleístas, diputados, senadores, gobernadores. Ellos pueden participar», aclaró el diputado Quintín Villazón respecto a la ejecución del ampliado nacional que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Cochabamba.

El pronunciamiento fue firmado por el presidente, la vicepresidente y los cuatro representantes de las circunscripciones 29, 30, 31 y 32 de la bancada del MAS.


Hemeroteca digital