Curiosidades Impacto

Submarino turístico que visitaba los restos del Titanic desaparece en el Atlántico con cinco personas a bordo

Submarino / Imagen de referencia
La empresa OceanGate ha iniciado una misión de búsqueda y rescate para encontrar a los miembros de la tripulación del submarino turístico desaparecido en el Atlántico.

La Guardia Costera de Massachusetts informó a la BBC y CBS que un submarino turístico que llevaba a los viajeros a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico. Equipos de Estados Unidos y Canadá están utilizando aviones con tecnología avanzada para participar en la operación de rescate.

La empresa OceanGate comunicó que iniciaron una misión de búsqueda y rescate para encontrar con vida a todos los viajeros que desaparecieron. «Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias», señala parte del comunicado de la empresa turística a través de su página web.

Capacidad del submarino

El submarino puede albergar hasta cinco personas, incluyendo un capitán, un máximo de tres turistas y un experto, según confirmó un portavoz de la institución en Boston (Massachusetts), citado por el diario británico The Guardian.

Área donde se centran las labores

La Guardia Costanera indicó en su cuenta de Twitter que las labores se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

Restos del Titanic

Los restos del Titanic se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia aproximada de 640 kilómetros desde la isla canadiense Terranova.


Hemeroteca digital