Deportes Fútbol

Portero del PSG sale del coma tras accidente con caballo

El guardameta de PSG, Sergio Rico / Archivo Internet
¡Buenas noticias! Sergio Rico, portero del PSG, ha salido del coma después de 25 días en el hospital debido a un traumatismo craneoencefálico sufrido tras un accidente con un caballo en la romería de El Rocío. Aunque no puede hablar debido a los daños ocasionados en la garganta por estar intubado tanto tiempo, ya está consciente y se comunica con gestos.

El guardameta español Sergio Rico salió del coma este lunes 19 de junio después de permanecer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante 25 días debido a un traumatismo craneoencefálico sufrido tras un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).

Aunque no pudo hablar debido a los daños ocasionados en la garganta por estar intubado tanto tiempo, ya está consciente y se comunica con gestos.

«Va dando pasitos para adelante»

Alba Silva, esposa del futbolista, informó a los periodistas que «va dando pasitos para adelante» y que ya ven «la luz gracias al hospital y al personal sanitario». Además, destacó que Sergio reconoció a su familia y que desde el principio sabían que iba a salir adelante porque es un campeón.

Convocado por el PSG antes del accidente

El portero sevillano de 29 años estuvo convocado por el PSG para el penúltimo partido de la liga gala contra Estrasburgo el sábado 27 de mayo. Después del partido viajó a la aldea de El Rocío donde tuvo lugar el accidente por el cual fue evacuado al hospital sevillano al día siguiente.

Ingresado en UCI hasta este lunes

Sergio Rico estuvo ingresado en la UCI hasta este lunes cuando finalmente salió del coma.


Hemeroteca digital