Bolivia Educación

Ministro de Educación: Vacaciones de invierno empezarán el 3 de julio y no habrá clases virtuales

El ministro de Educación, Edgar Pary, mediante una entrevista desde la sede de gobierno/Foto: Erbol
Finalmente, agregó que el descanso pedagógico será el 3 de julio como se estableció anteriormente y durará 15 días.

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este domingo 18 de junio que, las vacaciones invernales comenzarán el 3 de julio. Asimismo, descartó la posibilidad de adoptar una educación con modalidad virtual o a distancia.

Pary explicó que el frío en los departamentos del Occidente y altiplano boliviano aumentará y permanecerá por más tiempo, por lo cual el horario de invierno también se extenderá. Sin embargo, en el Oriente las temperaturas serán más cálidas y no habrá necesidad de adoptar un horario invernal.

Establecimientos deben ser tolerantes con el uniforme escolar/ Archivo: La Patria

El ministro indicó que las clases no serán virtuales ni a distancia, debido a que la educación boliviana fue perjudicada en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19.

“Está totalmente prohibida la modalidad a distancia, porque eso únicamente se aplica cuando haya epidemia en alguna región y no tenemos epidemia en Bolivia”, añadió Pary.

Asimismo, pidió a los padres de familia abrigar y cuidar a sus hijos para evitar mandarlos enfermos o con sistemas inmunológicos debilitados a clases. Además, instruyó a las unidades educativas no exigir uniformes obligatorios ya que esto no es determinante para la educación.

Finalmente, agregó que el descanso pedagógico será el 3 de julio como se estableció anteriormente y durará 15 días.

“En varios lugares nos han pedido que se adelante, pero no. Se presume que en julio tendremos más olas de frío”, puntualizó la autoridad.

/WBMC


Hemeroteca digital