Bolivia Estado

Viceministro de Medio Ambiente niega renuncia y estar vinculado al caso coimas

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda / Foto: Erbol
El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, desmiente haber renunciado a su cargo. Sin embargo, afirmó que su puesto está a disposición del ministro Rubén Méndez.

El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, negó haber renunciado a su cargo, en una conferencia de prensa realizada el jueves 15 de junio. Sin embargo, afirmó que su puesto está a disposición del ministro Rubén Méndez.

Desmiente estar involucrado en caso de corrupción

Además, desmintió estar involucrado en el caso de presunta coima millonaria que vincula al exministro Juan Santos Cruz. “No he presentado mi renuncia, lo que sí el cargo está a disposición. El hermano ministro Rubén (Méndez) nos ha pedido el cargo a disposición, está haciendo evaluaciones constantes para mejorar la gestión”, dijo a los medios de comunicación.

Aclara situación ante acusaciones

Estas declaraciones surgieron después de que Méndez dijera públicamente que Valda había presentado su renuncia luego de ser implicado por Claudia Cortez, testigo clave en el caso mencionado anteriormente. “Aclarar que en el tema del exministro Santos, yo nada tengo que ver. El rato que me convoque la Fiscalía voy a decir mi verdad, aclarar.»

Apoyo al ministro Méndez

Finalmente, Valda expresó su apoyo al ministro Méndez tras reunirse con él. «Me he reunido con el ministro Rubén y le he manifestado que le seguiremos apoyándolo, pero el cargo está a disposición». Cabe recordar que este escándalo se originó cuando Claudia Cortez denunciara públicamente un esquema corrupto liderado por Santos Cruz para beneficiar empresas mediante coimas millonarias.


Hemeroteca digital