Bolivia Estado Impacto

Luis Arce debe temer si las organizaciones sociales se ponen en su contra, según diputado del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas / LA PATRIA
La ministra Nela Prada confirma que el Partido volvió gracias al Presidente Luis Arce, pero los diputados aseguran que no sigue los principios ideológicos del grupo político.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, advirtió que el Presidente Luis Arce debe temer una reacción contundente en su contra si las organizaciones sociales deciden retirarle su apoyo.

Rojas hizo estas declaraciones el jueves 15 de junio, después de que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, asegurara que Arce hizo resurgir al MAS de las cenizas y que la intención de expulsarlo del partido era injustificada.

Rojas enfatizó en que los dueños del partido gobernante son las organizaciones sociales y que si el Gobierno es desleal con ellos, todos deben temer reacciones incluso más allá de la autoridad.

“Si traicionas como Movimiento Al Socialismo a tu militancia, atente a las consecuencias; después no escapes del país. Yo me sumo a eso, yo le tengo mucho respeto a las organizaciones sociales”, declaró el legislador a LA PATRIA en La Paz.

Por otro lado, Patricio Mendoza, también diputado del MAS, manifestó que Prada está equivocada sobre su percepción del Presidente y aseguró que sus principios ideológicos son neoliberales; por tanto, no tiene ningún derecho a pronunciarse en nombre del MAS.

El diputado del MAS, Patricio Mendoza / LA PATRIA

“Ella tiene que entender de dónde viene; no tiene moral para hablar. Ya lo dijimos: nosotros no estamos en el Gobierno; los que están gobernando son las pititas encabezadas por los ministros que van en contra del instrumento político”, declaró Mendoza a este medio de comunicación.

/LMPT


Hemeroteca digital