El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, declaró que la dirigencia nacional del partido ya ha caducado y que el veto a los funcionarios públicos se debe a que tienen miedo de debatir y salir del poder.
«Parece que quieren llevar al fracaso total al Movimiento Al Socialismo. Llamo a los dirigentes actuales a convocar un congreso, porque necesitamos nuevos líderes que nos conduzcan», declaró el legislador en La Paz.
Flores también aclaró respecto al veto de funcionarios para participar en actividades del partido azul, que nadie puede prohibirles asistir. En ese sentido, calificó como un error la determinación porque todos están en línea con el proceso de cambio.
Según su criterio, la actual dirigencia tiene miedo de debatir con los servidores públicos, especialmente ahora que el MAS está obligado a cambiar su directiva antes de octubre de este año.
Por otro lado, el diputado Patricio Mendoza expresó su apoyo a la medida porque considera que la mayoría de los servidores públicos son derechistas y no tienen derecho alguno para participar en las decisiones del MAS.
«Esa mayoría pitita queriendo ir a congresos para definir políticas del MAS, imagínense. La militancia nunca aceptará eso», declaró Mendoza.
/LMPT