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Inteligencia Artificial coloca identidad animal a las marcas de auto

Marcas de coches interpretadas por animales / RRSS
Conoce cómo Gowago utilizó IA para encontrar una identidad animal para los más importantes fabricantes de autos del mundo.

La empresa suiza de leasing de automóviles “Gowago” utilizó los sistemas Midjourney y Chat-GPT4 para buscar una identidad animal a algunos de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo.

Para ello, se apeló a la información que tienen adquiridos algunos modelos en dichos sistemas, así como a la filosofía de las marcas de automóviles.

Posteriormente, se compararon estas características con las físicas y conductuales de todos los seres del reino animal.

Para hacer el trabajo más vistoso, se decidió que los animales debían tener una personificación humana, tanto por la postura al pararse en dos patas como por la vestimenta que lucirían según la marca con la que se les emparentara artificialmente.

En el caso de Audi, las cualidades detectadas por la IA estaban basadas en avances tecnológicos, conciencia ambiental y lujo. Por lo tanto, se eligió asociarlo con un ciervo rojo debido a su elegancia y silueta esbelta y deportista.

Por otro lado, BMW tuvo como ejes principales precisión, enfoque y excelencia. Fue asociado con un águila vestida con plumas del mismo tono que el color de su cabeza.

Citroën fue vinculado con un cisne debido a sus cualidades detectadas: creatividad, confort y elegancia francesa. El cisne luce un vestido típicamente francés en la rivera del Sena.

Peugeot no fue identificado con un león como su propia identidad lo afirma desde sus inicios sino con un ave grande como el pavo real ya que las cualidades detectadas fueron elegancia, confianza e herencia.

Porsche, la marca de autos deportivos, quedó inmediatamente relacionada con una pantera debido a las cualidades salientes que fueron reconocibles en sus vehículos: velocidad, lujo y precisión. El felino luce un traje de piloto de competición de cuero que combina la deportividad con el lujo.

Mercedes recibió una identidad muy diferente al ser asociada con un cuervo. Las características que vincularon a la marca con esa ave fueron prestigio, inteligencia y lujo.

Renault fue distinguido por su identidad nacional, versatilidad y creatividad. El animal elegido para cumplir con esos requisitos fue un elegante gallo vestido con una chaqueta amarilla atractiva, guantes y un pañuelo azul con lunares blancos.

En cambio, para Volkswagen se eligió un simple perro labrador vestido con un buzo con capucha de colores pastel y una gorra deportiva debido a las características detectadas en la marca: confiabilidad, versatilidad y amabilidad.

Fiat fue asociado con un perro galgo al que vistieron auténticamente italiano: anteojos de sol, blazer escote en V y chomba roja y blanca. Las definiciones del carácter de la marca fueron estilo italiano, velocidad y simplicidad.

Jeep fue identificado como una cabra de montaña por sus habilidades para la aventura y su robustez además vinculados ambos aspectos a la herencia americana. La cabra luce una campera verde militar similar a los Jeep Willys.

MINI fue identificado como un conejo al que se le incorporó una vestimenta casual de colores vivos debido a que es un auto compacto y ágil, como efectivamente es un conejo. Aunque ahora es un automóvil alemán, se lo sigue asociando con la cultura británica de sus inicios.

En el caso de Toyota, se la asoció con una tortuga debido a las características salientes detectadas en la marca: confiabilidad, calidad y administración ambiental. Es posible que cumpla con esas propiedades aunque la tortuga es famosa por ser lenta y en un automóvil quizás no sea una buena elección.

Tesla fue relacionada con un guepardo vestido de traje rojo excéntrico debido a sus condiciones de innovación, velocidad y espíritu visionario.

Volvo fue relacionado con su país de origen y vinculado al frío clima sueco eligiendo como animal representativo al oso polar que además ofrece seguridad, ingeniería robusta y conciencia medioambiental.

Por último, Ford fue relacionada con un toro norteamericano vestido con jeans con cinturón de cuero y camisa a cuadros. Sus cualidades resaltadas fueron fuerza, confiabilidad y espíritu americano.

En el caso de Hyundai, el animal escogido fue un zorro vestido de prolija campera amarilla debido a su capacidad para adaptarse, su calidad asequible y diseño inteligente.

/RMP


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