Bolivia Impacto Judicial

Héctor Arce acusa al Presidente de no actuar oportunamente ante escándalo de corrupción en Ministerio de Medio Ambiente

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
El diputado Héctor Arce presenta fotografías como prueba después de la denuncia sobre la supuesta quema de documentos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que se quemaron documentos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua después de las acusaciones de corrupción. Además, responsabilizó al Presidente Luis Arce por no actuar a tiempo.

Arce recordó que en cuanto estalló el escándalo de corrupción en esa dependencia, pidieron inmediatamente la intervención de las oficinas y todas sus unidades; así como la destitución de viceministros y funcionarios de alto rango.

“Ayer salió a la luz que un viceministro tuvo que ver con este hecho, y seguramente saldrán otros. Lamentablemente, usted señor Presidente Luis Arce Catacora es benevolente y tolerante con los hechos de corrupción en los ministerios”, declaró el legislador a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

Para probar su denuncia, mostró fotografías de una mujer quemando supuesta documentación en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua después de la aprehensión del extitular Juan Santos.

Fotografías en la que se ve a la mujer quemando el presunto documento / CORTESÍA
Supuesto documento en llamas / CORTESÍA

En ese sentido, Arce reveló que ya informó al mandatario sobre irregularidades en ese ministerio el 23 diciembre 2021; sin embargo, no se hizo nada para investigar la situación.

De igual forma, manifestó que las organizaciones sociales se dieron cuenta del problema con la corrupción, protección al narcotráfico, falta seguridad y exceso contrabando. Están analizando desvincularse del Gobierno para promover el retorno del expresidente Evo Morales al poder.

“Señor Arce abra los ojos más allá de lo que pasa en la Plaza Murillo, y si usted no resuelve estos problemas, se vendrán denuncias mucho más fuertes que dañarán su gestión”, enfatizó.

Hace semanas, se reveló que Juan Santos recibió más de 19 millones de bolivianos en coimas por adjudicaciones de proyectos a empresas. Actualmente cumple con detención preventiva y las investigaciones continúan para saber la verdad de los hechos.

/LMPT


Hemeroteca digital