Interés regional Oruro Sociales

Habilitan albergue temporal para personas vulnerables en situación de calle

Se dispusieron 31 camas para el albergue /DIO
El albergue temporal "Yo te cuido con amor" es una iniciativa solidaria que busca brindar refugio y atención a personas vulnerables en situación de calle durante el invierno.

Debido al descenso de las temperaturas durante el invierno, las personas vulnerables y en situación de calle pueden acudir al albergue temporal «Yo te cuido con amor», ubicado en las calles Madrid, entre 12 de Octubre y América, en la zona sur.

Horario y servicios del albergue

El albergue brindará refugio durante las horas más frías. El horario de ingreso es de 18:00 a 21:00 horas y el horario de salida es de 07:30 a 08:00 horas.

Además del servicio de hospedaje, el albergue ofrecerá atención médica primaria, higiene personal, dotación de abrigo, corte de cabello y alimentación. La responsable del lugar, Wendy Cámara, detalló que se proporcionará cena a la llegada y desayuno al día siguiente.

Capacidad e inclusión

Se han dispuesto un total de 31 camas distribuidas en seis habitaciones para hombres y mujeres. También se ha habilitado un vehículo para trasladar a la población vulnerable hacia el albergue y recursos humanos para atenderlos.

El lugar acogerá a cualquier persona sin restricción de edad que se encuentre en situación de calle o migración interna.

“Para cualquier persona que necesite cobijo, (…) el único requisito es que no se encuentre en estado de ebriedad”, puntualizó el titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Boris Delgado.

Duración del servicio

El funcionamiento del lugar estará activo por tres meses, es decir, hasta agosto.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, destacó la urgencia de planificar acciones similares en los demás distritos del municipio.


Hemeroteca digital