Actividad social Estilo de vida

Transportar a tu mascota en el coche puede ser peligroso: aprende cómo hacerlo de manera segura

Transportar a tu perro en coche es una buena idea / INTERNET
Si vas a hacer un viaje largo con tu perro o gato, asegúrate de que estén listos.

Transportar a nuestras mascotas durante las vacaciones no es tarea fácil y requiere de ciertos cuidados, según estudios.

Los expertos recomiendan acostumbrar a las mascotas a viajes largos, mediante recorridos cortos antes de las vacaciones invernales.

El estudio «Animales de compañía y Seguridad Vial», realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Royal Canin, indica que llevar mascotas sueltas dentro del coche es peligroso.

Por lo tanto, se debe transportarlas de manera segura y bien sujetas para evitar distracciones al conductor, desplazamientos por el interior del vehículo, desestabilidad u obstaculización visual.

Las mascotas son los segundos pasajeros que más distraen al conductor, después de los bebés.

Los expertos sugieren la mejor opción para transportar una mascota es un maletín portátil adecuado para su tamaño.

Para perros grandes también es recomendable usar rejillas divisorias en caso de tener un portón trasero en el vehículo.

Es importante ubicar el maletín transportable sobre el suelo, detrás de los asientos delanteros en lugar encima porque puede romperse en caso de choques o frenazos bruscos.

No se debe permitir que la cabeza del animal sobresalga por la ventana ya que pueden lastimarse los ojos o ser golpeados por ramas.

Además, cada dos horas se debe hacer una parada para descanso y sacar al animal del automóvil con cuidado ya que las mascotas suelen correr. Es muy importante mantener una temperatura moderada en el coche para evitar que la mascota se sofoque.

Si se viaja en transporte público, buses o aviones, es necesario conocer las políticas de la línea. Se debe averiguar si está permitido llevar una mascota, cuál es la cuota adicional y qué requisitos deben presentarse. Para cualquier viaje con animales, es necesario llevar su carnet de vacunas.

Las líneas aéreas Amaszonas y BoA permiten el transporte de mascotas. En el caso de Amaszonas, se permite el traslado de cualquier mascota mayor de tres meses; mientras que BoA solo permite perros y gatos mayores de tres meses.

Además, algunas líneas interdepartamentales permiten viajar con mascotas. Desde 2020, la Terminal de Buses La Paz también lo permite; sin embargo, los requisitos para transportarlos pueden variar según la línea del bus.

/WBMC


Hemeroteca digital