Bolivia

Salud inicia campaña para erradicar y prevenir casos de poliomielitis y sarampión

Personal de salud vacuna a una infante / Foto: ATB
El Ministerio de Salud ha iniciado una campaña nacional para erradicar y prevenir la poliomielitis y el sarampión en menores de edad. ¡20 mil funcionarios de salud están desplegados en todo el país para identificar áreas sin vacunación necesaria!

El Ministerio de Salud ha iniciado una campaña nacional para erradicar y prevenir la poliomielitis y el sarampión en menores de edad, informó Alex Cornejo, asesor técnico de epidemiología de esta cartera de Estado.

Para llevar a cabo esta tarea, se han desplegado alrededor de 20 mil funcionarios de salud con el objetivo de identificar áreas donde los niños menores de 2 a 5 años no cuenten con la vacunación necesaria.

Personal debidamente identificado visitará viviendas

Cornejo destacó que todo el personal que visite las viviendas estará debidamente identificado con credencial y equipamiento de bioseguridad, además habrá un plantillero para hacer el registro correspondiente.

Cronograma establecido por departamento

La campaña contra la poliomielitis y el sarampión se llevará a cabo en todos los departamentos del país siguiendo un cronograma establecido: del 12 al 16 de junio en La Paz, Beni y Pando; del 19 al 23 en Oruro; del 26 al 30 en Santa Cruz y Chuquisaca; finalmente, durante la primera semana de julio visitarán Cochabamba, Potosí y Tarija.

Recomendaciones importantes

Cornejo recomendó a toda la población estar abierta para recibir al personal médico encargado de aplicar las vacunas.


Hemeroteca digital