Bolivia La Paz

Dirigente de Cofecay niega acusaciones de corrupción en el Viceministerio de la Coca

El dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), Ernesto Mamani / LA PATRIA
Ernesto Mamani no se queda atrás frente a las acusaciones infundadas y lanza un reto público hacia Omar Ramírez para que demuestre con pruebas irrefutables si hay o no irregularidades.

El dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), Ernesto Mamani, negó las acusaciones sobre corrupción en el Viceministerio de la Coca y anunció que iniciará procesos contra sus denunciantes si no presentan pruebas.

Mamani aseguró ser discriminado y falsamente acusado por Omar Ramírez, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). Además, desmintió recibir 150 taques de coca al mes.

“Ayer me acusaron, pero es el corrupto quien me acusa. Como Comité Ejecutivo vamos a pedir informes porque Omar Ramírez es el corrupto”, declaró Mamani a LA PATRIA en la sede gubernamental.

Ramírez denunció previamente que Mamani y una cómplice pedían coca al Viceministerio a nombre de organizaciones sociales falsas para luego venderla.

El secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez / LA PATRIA

Para respaldar su afirmación, mostró supuestas cartas falsificadas con sellos y firmas ilegales, así como credenciales irregulares.

Mamani reveló que la hermana de Ramírez es dirigente del Cofecay Mujeres y sugirió que,  si tenía dudas sobre irregularidades podía preguntarle directamente en vez difamarlo ante los medios.

“Le doy 24 horas para demostrar con documentos y videos; caso contrario abriré un proceso no solo por los taques de coca sino por muchas otras denuncias en su contra”, declaró Mamani.

/LMPT


Hemeroteca digital