Alcaldía Oruro Salud Sociales

Árboles del Hospital: Gobernación y Alcaldía acuerdan trabajar de manera conjunta en plan de mitigación

Gobernador Johnny Vedia visitó al alcalde Adhemar Wilcarani para concertar una reunión /LA PATRIA
Por su parte, el director del hospital, Israel Ramírez, destacó que el plan de mitigación a elaborarse conjuntamente dará una respuesta al tratamiento de los árboles. Mientras tanto, el plan de demolición continuará sin afectar la forestación.

Después de una reunión entre autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), así como una inspección in situ al espacio donde se construirá el Hospital de Altas Complejidades Médicas del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios», se acordó trabajar conjuntamente en un Plan de Mitigación Ambiental para solucionar el tema de los árboles.

El gobernador Johnny Vedia visitó al alcalde Adhemar Wilcarani y acordaron llevar a cabo una reunión conjunta con sus equipos técnicos la tarde anterior. El encuentro tuvo lugar en el Salón Rojo de la Municipalidad, tras lo cual las autoridades se trasladaron al nosocomio para inspeccionar in situ el sector y encontrar una solución a la situación de los árboles centenarios.

En la inspección, que también contó con la participación de concejales y representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se acordó elaborar conjuntamente un Plan de Mitigación Ambiental dentro del plazo establecido y cumpliendo con la Ley Municipal 034 y demás normativas.

«Considero que estas son buenas señales tanto para la empresa constructora como para el financiador, que es la Organización Mundial por la Paz, que está financiando este proyecto con 50 millones de dólares. También nos da certeza sobre que pronto estaremos tal vez colocando la piedra fundamental en este tema», manifestó Vedia.

Reunión entre equipos de la Gobernación y la Alcaldía /HGSJD

Tras el encuentro, el burgomaestre confirmó que desde hoy mismo los equipos técnicos del GAMO y Gad-Oru trabajarán en la elaboración de un Plan de Mitigación Ambiental para tratar los árboles del sector y garantizar la inversión de más de 50 millones de dólares para la construcción del nosocomio.

«Con esa respuesta, el equipo técnico de la Gobernación se ha comprometido a trabajar con el Gobierno Municipal y en una semana entregarnos lo que vamos a hacer con los árboles. Eso es lo que les hemos estado planteando durante todo este tiempo. Es responsabilidad del ejecutor, como municipio, respetar las normas administrativas dentro del Gobierno Municipal», afirmó el alcalde.

Por su parte, el director del hospital, Israel Ramírez, destacó que el plan de mitigación a elaborarse conjuntamente dará una respuesta al tratamiento de los árboles. Mientras tanto, el plan de demolición continuará sin afectar la forestación.


Hemeroteca digital