Deportes Internacional

Novak Djokovic gana Roland Garros y hace historia al convertirse en el máximo ganador de Grand Slam entre los varones

Djokovic levantando el trofeo de Roland Garros / FOTO Eurosport

El tenista serbio Novak Djokovic hizo historia el domingo 11 de junio, al ganar la final de Roland Garros frente al noruego Casper Ruud y convertirse en el máximo ganador entre los varones de todos los tiempos, con su vigésimo tercer Grand Slam.

A pesar de que Ruud comenzó muy bien, no pudo soportar la presión física ni mental del experimentado Djokovic, quien además es experto en jugar con los tiempos de su oponente.

En el primer set, el joven deportista subió 4-1; sin embargo, su rival finalmente empató el set en 4-4 y se lo llevó tras 82 minutos de disputa.

Ambos se enfrentaron en el segundo y tercer set con sus mejores capacidades y hubo buenos momentos para los dos; no obstante, Djokovic se llevó el título tras tres horas y 13 minutos de juego. Tras la victoria, cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de su rival.

Posteriormente, se arrodilló mientras la multitud lo aplaudía y luego se unió a la celebración con su familia y entrenadores.

Djokovic sumó 21 victorias consecutivas en partidos del Grand Slam que le permitieron conquistar Wimbledon el año pasado, el Abierto de Australia a principios de temporada y recientemente Roland Garros; sin embargo, no pudo asistir a Estados Unidos porque se negó a vacunarse contra el coronavirus.

Además, Djokovic se convirtió en el más veterano en ser finalista de Roland Garros desde Bill Tilden en 1930.

También es posible que le arrebate a Rafael Nadal la condición de ganador de más edad de la historia. Con esta última conquista, Djokovic se unió a las tenistas Serena Williams y Margaret Court con 23 títulos de Grand Slam, siendo los más ganadores en toda la historia del deporte.

/ LMPT


Hemeroteca digital