Deportes

Copa Libertadores: The Strongest de ser favorito para clasificar pasa al fondo de la tabla tras perder de local

Washington Corozo a los 80 minutos anotó el gol del triunfo de Sporting Cristal | APG

El equipo de The Strongest tenía todo para ganar de local y poner un pie en los octavos de final de Copa Libertadores. La noche del miércoles, en el partido frente a Sporting Cristal, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, comenzó ganando, e incluso a la media hora salió expulsado un jugador de la visita de manera que se le abrían las puertas, sin embargo, fruto de la falta de eficacia, es que terminó perdiendo 2-1 y queda al borde de la eliminación ya que ocupa la última casilla de su grupo con seis unidades y un partido de visita por jugar.

En las primeras acciones del partido, el cuadro “atigrado” se hizo dueño del mediocampo y empezó a generar llegadas al arco rival. Sobre los 13 minutos de juego, se abrió el marcador con una buena definición de Enrique Tiverio. Con la ventaja, el “tigre” apoyado por su público, se animaba a más.

El cuadro peruano no se desesperó y comenzó a manejar bien el partido, cerró los espacios y de contra generó algunas llegadas, en una de esas a los 23 minutos, pudo empatar mediante Brenner Marlos, de manera que con el 1-1 el cotejo se ponía interesante.

Hasta que a los 31 de juego, Gianfranco Chávez salió expulsado. Tener un hombre menos no le afectó a la gente de Sporting Cristal, y los “atigrados” si bien tenían el control de la pelota, no pudieron definir.

El cuadro “atigrado” estaba obligado a ganar, pero se descuidó y terminó con las manos vacías y casi sin chance de clasificar | APG

En el segundo tiempo, el panorama no cambó, el “tigre” siguió dominando, pero sin poder anotar, por el contrario, cuando más atacaba, tras un tiro de esquina para The Strongest, el contragolpe fue bien aprovechado por Yoshimar Yotún que mandó un buen balón a su compañero Washington Corozo que definió muy bien ante la salida del portero Viscarra, esto ocurría a los 80 minutos de juego.

De ahí en más, si bien los locales siguieron insistiendo, el marcador no se movió. La desesperación y el cansancio, hizo presa del “tigre” que terminó con derrota en casa y casi sin chance de clasificar. En la última fecha de esta fase de grupos, deberá visitar a River Plate.

Etiquetas

Hemeroteca digital