Bolivia Policial

Sentencian a diez años de cárcel a sacerdote que abusó sexualmente de una menor en Santa Cruz

Imagen referencial / Archivo Internet
El sacerdote Juan Roca Fernández ha sido sentenciado a diez años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de diez años en Santa Cruz. La madre confirmó que mantenía una relación sentimental con el agresor y que éste le había prometido ayuda económica para criar a sus hijos.

El sacerdote Juan Roca Fernández, de 51 años, ha sido sentenciado a diez años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de diez años. La sentencia fue dictada este miércoles 7 de junio por el Juzgado 17vo de Sentencia de Santa Cruz.

Según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el Ministerio Público colectó todos los elementos necesarios para la condena del acusado. Entre ellos se encuentran la declaración de testigos, el examen social y psicológico de la víctima, pericias psicológicas y un informe policial.

Detalles del abuso sexual

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2021 en la ciudad boliviana de Santa Cruz. La menor se encontraba sola en su domicilio cuando el sacerdote llegó para dejar dinero y víveres. Aprovechando que la niña estaba sola, la llevó cerca del baño donde la besó en contra de su voluntad.

Relación sentimental previa entre agresor y madre

La madre confirmó que mantenía una relación sentimental con el agresor y que éste le había prometido ayuda económica para criar a sus hijos. Sin embargo, al enterarse del abuso decidió presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Procedimiento legal tras denuncia formal

Una vez recibida la denuncia por parte del Ministerio Público, se procedió a la aprehensión del agresor. El caso ha sido valorado por las autoridades jurisdiccionales y finalmente se ha dictaminado una pena privativa de libertad para Juan Roca Fernández.


Hemeroteca digital