Actividad social Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Inicia la cuenta regresiva para vivir el Día de Museos en Oruro

Acto de presentación del Día de Museos /LA PATRIA
Ayer, en el Consejo Universitario se dio a conocer la cartelera de artistas y actividades, además del detalle de espacios que se podrán visitar de manera gratuita en la edición 39 de esta visita guiada.

Más de una veintena de museos y centros culturales se unen al Día de los Museos, actividad que por primer año se efectuará desde las 09:00 horas del 9 de junio. Para la jornada, se tendrá además historia, música y arte como complemento.

Ayer, en el Consejo Universitario se dio a conocer la cartelera de artistas y actividades, además del detalle de espacios que se podrán visitar de manera gratuita en la edición 39 de esta visita guiada.

«Esta actividad programada para el viernes está llamando la atención porque participan 26 museos y centros culturales que estarán abiertos a disposición del público a partir de las 09:00 hasta las 22:00 horas. Sólo en algunos casos como el periódico LA PATRIA y el Socavón abrirán en horarios especiales por sus características particulares», destacó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

«Esta actividad marca el inicio de la agenda del Solsticio de Invierno 2023 y tiene la intención de promover el fomento a la cultura y mostrar la riqueza que se tiene, invitamos a la población a que sea parte del recorrido por varios espacios que tenemos», puntualizó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

MUSEO GRÁFICO LA PATRIA

En el caso del Museo Gráfico del periódico LA PATRIA, se abrirá las puertas desde las 16:00 hasta las 23:00 horas del viernes. La población podrá disfrutar en ese periodo de la historia y proceso de que tuvo el periodismo orureño.

Además de la visita a los museos, se tendrá actividades artísticas en varios espacios de la ciudad para el deleite de la población. La actividad es impulsada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y su Extensión Cultural en coordinación con autoridades municipales y otros museos.

En el marco de la celebración del Solsticio de Invierno, desde la UTO confirmaron además varias actividades culturales, artísticas, conciertos musicales y otros se realizarán en inmediaciones de los museos, para que la población pueda disfrutar a cada paso de arte.


Hemeroteca digital